SEO Tienda Online

Estrategias para optimizar tu tienda online o ecommerce de forma correcta con landing pages de productos, correcta jerarquía web y las categorías de productos.

Competencia es brutal

Mientras mejor sea la clasificación de tu tienda online en Google y en otros motores de búsqueda, más oportunidades tendrás de vender. Por ello el SEO para ecommerce es la mejor estrategia inicial que debes aplicar.

En tu tienda online uno de los primeros objetivos que debes centrarte es aparecer en las primeras posiciones de Google.

Necesitas que cuando alguien busque un producto, tu tienda aparezca entre las primeras opciones. Si no haces SEO en tu e-commerce dependerás de fuentes de tráfico de pago externas como Google Adwords, Facebook Ads, Linkedin Ads o artículos patrocinados en prensa o webs. Y todo eso cuesta dinero, algo que no abunda cuando lanzas una tienda nueva. Sin embargo, también es verdad que el negocio de cualquier tienda online está en los desconocidos.


Si eres capaz de aparecer en las primeras posiciones conseguirás dar muy buena imagen de marca, recibir tráfico gratuito y de forma constante.

La buena programación profesional, es fundamental para lograr el SEO Ecommerce exitoso. En tu proyecto digital y tienda online la calidad es fundamental, Google y tus usuarios lo tienen muy en cuenta. 

Google trata de rastrear las tiendas online pensando en cómo las personas los quieren ver. La experiencia de usuario de tu tienda online es primero importante para tus usuarios y después para el posicionamiento SEO.

La velocidad de carga de tu tienda online debe de ser muy rápida para que tus usuarios y Google la valoren. ¿Si tu como usuario abres una tienda online y tarda más de 10 segundos, que sueles hacer?

Hay otros muchos puntos de los que nos ocuparemos antes de pensar en el contenido para lograr el posicionamiento SEO en Google de tu tienda online.

Estudiamos las palabras clave para e-commerce

Tras analizar las características de todos tus productos o servicios en tu tienda online, determinaremos las keywords por las que los usuarios deben llegar a tu tienda. Combinaremos las búsquedas locales con las de tu Ecommerce.

Analizamos a tu competencia

Investigación de la competencia para conocer como funcionan, las palabras clave más rentables del sector, productos más buscados, y un largo etcétera.

Si una tienda de la competencia hace algo bien, ¿por qué no mejorar como lo hacen ellos?

Diseñamos la estructura web

Tras analizar las diferentes categorías y productos en tu tienda online, determinaremos la estructura interna para facilitar que los visitantes naveguen sin esfuerzo dentro de tu tienda online y lleguen a las secciones deseadas del sitio con sencillez. Además, los motores de búsqueda valoran mucho la estructura general del sitio para que sus usuarios tengan una buena experiencia con los sitios que los motores recomiendan.

Categorías y fichas de producto SEO de calidad

Creamos categorías y fichas de producto SEO de calidad, optimizando los textos para las palabras clave adecuadas.

Usabilidad y Experiencia de usuario

La experiencia de usuario, usabilidad y SEO (UXO).
Vamos a ofrecer la mejor experiencia posible para tus usuarios en tu tienda online. Sitio web responsive, es decir, adaptado a los dispositivos móviles y mejorando la velocidad de la página e implementando snippets (fragmentos enriquecidos) de producto que faciliten la búsqueda y mejoren tu relevancia en los SERPs.

Contenidos

Agregar una sección de blog a tu web, para añadir con frecuencia contenido nuevo a tu tienda online y eso es un gran impulso para el SEO de tu ecommerce.

Ya con tus palabras clave, redactaremos posts o artículos en el blog  con una temática, posicionando los servicios o productos de tu tienda online.

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