SEO Local
¿Quieres posicionar tu negocio local en Google, Bing, Apple Maps y otros buscadores locales?
Estrategias de posicionamiento local para comercios y negocios.
El SEO local aumenta la visibilidad de tu negocio o comercio en Google Maps. Si tienes un negocio local, necesitas tráfico geográficamente relevante para tu sitio a través de clasificaciones locales específicamente dirigidas para llegar al grupo demográfico de clientes objetivo en tu mercado.
Google en este año está apostando por dar visibilidad a los negocios y comercios locales. Ya todo el mundo desde su móvil busca negocios, comercios o servicios y los resultados por geoposicionamiento, marcan la diferencia para tus potenciales compradores de tu zona.
El SEO Local engloba unas estrategias específicas dirigidas a posicionar tu web por diferentes intenciones de búsqueda dentro de un determinado lugar geográfico.
¿Qué es el SEO local?
El SEO Local (Local Search Engine Optimization) es la estrategia de posicionamiento para atraer a tu negocio o comercio, clientes que realizan búsquedas locales en Google y otros motores de búsqueda como Bing Places, Yelp, Apple Maps, FourSquare, etc.
¿Como beneficia el SEO Local a tu negocio?
- Aparecer en las primeras posiciones de Google. Ayudar a estar en el Google’s Local 3-Pack, que es uno de los lugares más codiciados cuando se trata de los resultados de los motores de búsqueda.
- Atrae nuevos clientes potenciales a descubrir tu negocio.
- Ayudar al usuario a encontrar tu empresa en el mapa de Google.
- Horarios del negocio y fechas especiales.
- Reseñas u opiniones de tu negocio.
- Llamada directa desde Google y ruta navegación como llegar en mapas.
- Comunicación directa por teléfono o chat, dando respuestas a las preguntas de tus clientes.
- Difusión de ofertas, cupones descuentos y noticias.
- Mejora el branding y la confianza en tu marca.
- Potencia el posicionamiento de tu página web o tienda online.
- Publicidad directa al local.
Según un estudio realizado por Forbes, el 95% de los usuarios de teléfonos inteligentes han utilizado su dispositivo para realizar búsquedas locales, de las cuales el 61% llamó a la empresa y el 59% la visitó.
Según otro estudio de Moz, el 44% de las personas que realizaron una búsqueda local hicieron clic en un negocio de los 3 que aparecían en ese paquete de 3, mientras que sólo el 8% eligieron seguir viendo “más resultados locales”.
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