Generador de marcado de datos estructurados (schema.org)

Si quieres que los buscadores posicionen mejor tu negocio a nivel de Seo local es importante que implementemos la parte técnica y usar diferentes datos estructurados. El marcado de datos con schema.org le dirá a Google que tu página web está orientada sobre todo a un negocio local y con geoposicionamiento los clientes de tu zona te encontrarán más y mejor.

Podemos implementar estos datos en diferentes sitios:

  1. En Google Search Console: la forma más sencilla, para ello accede a «marcadores de datos» e indicar que vas a resaltar los datos para empresas locales, asigna la dirección, teléfono, logotipo, longitud, latitud etc. Tienes también la opción Trafico de búsqueda>segmentación internacional>país  donde puedes indicar donde vas a enfocarte.
  2. En tu página web. Debes de insertar el código o script con Json-LDque dentro de la etiqueta head o footer, dependiendo del CMS que uses puedes agregarlo en el archivo header.php.

JSON-LD utiliza codificación separada del etiquetado HTML del contenido, con su propia representación de una clase y sus datos. Es decir, el código No es  HTML, es un script propio.

El código de estos datos estructurados los puedes generar con un plugin o en las diferentes paginas generadoras como https://www.jamesdflynn.com/json-ld-schema-generator. Esta herramienta es gratuita y cualquiera pueda usarla.

Generador de marcado de esquema JSON-LD

Generador de marcado de esquema JSON-LD

Por otro lado necesitamos antes de insertar el código comprobar si todo es correcto. Lo mejor es usar la herramienta de Google, ya que es nuestro objetivo principal, puedes usar Herramienta de Google para validar nuestros datos estructurados

Generador de marcado Geoposicionamiento en el desarrollo web

Generador de marcado Geoposicionamiento

Herramientas y enlaces de interés:

Suscríbete a nuestro newsletter

Contenidos seleccionados para ti

Todos las publicaciones