Configura tu equipo ganador en tu tienda online con PrestaShop 1.7

Desarrollo-Diseño-Web-Tienda-Online-PrestaShop-Murcia

Aprende a configurar el equipo de personas que trabajaran con tu tienda on-line, con PrestaShop 1.7.

Siempre que creamos una tienda ecommerce, nos vemos con el problema de controlar la entrada de las personas encargadas de contribuir en cierta medida con la misma, ya que no todas deberían tener acceso a todas las partes de la administración, y no me refiero únicamente al control de la información, ya que muchas veces no nos importará que la puedan ver, pero sí al control de quien hace qué cosas, no tiene sentido que a la persona encargada de la introducción de productos, por ejemplo, le demos acceso a la facturación o a la edición de módulos, así nos evitaremos mas de un quebradero de cabeza derivado de un error o una mala manipulación.
Es cierto que dentro de PrestaShop, tenemos un registro completo de quien ha hecho que cosas, tan solo tenemos que ir a nuestro Backoffice y dentro de Configurar/Parámetros Avanzados/Registros Logs, aquí tendremos un registro de todas las entradas que han habido en el backoffice, con información sobre qué se ha hecho durante esa entrada, pero de esta manera solo llevamos un control, no limitamos nada.
Pulsa para ampliar, Registro en Prestashop

Para generar nuestro equipo de personas y limitar su acceso al backoffice de nuestra tienda, tendremos que irnos a Parámetros avanzados/Equipo, aquí se nos abren tres pestañas, vamos a empezar por la segunda, por la de Perfiles. Predefinido por PrestaShop vienen cuatro perfiles diferentes con sus permisos, generalmente usamos todos el de SuperAdmin, es decir, el que tiene permiso para absolutamente todo, pero es aquí donde deberemos usar o crear otros perfiles para otorgar permisos a la plantilla. Yo os aconsejo que os creéis vuestros propios perfiles, para ello tan solo le daremos a “Añadir nuevo perfil” arriba a la derecha y le daremos un nombre. Hecho esto, nos vamos a la tercera pestaña “Permisos” y eligiendo el perfil creado anteriormente en la izquierda, nos saldrán todos los permisos que le podemos dar o quitar a dicho perfil, fácil ¿no?. Recordar que estos permisos vienen divididos por las diferentes partes que consta el PrestaShop y aquí vamos marcando si queremos que dicho perfil, pueda ver, añadir, modificar o eliminar las distintas opciones, o directamente, marcamos todas, para darle control absoluto.

Permisos de empleados en Prestashop tienda online

Una vez ya tenemos generado el perfil deseado y habiéndole otorgado los diferentes permisos, tan solo debemos ir a la primera pestaña “Empleados”, donde Añadiremos un nuevo empleado arriba a la derecha y en la nueva ventana que nos aparece, rellenamos los campos, le damos un correo electrónico y una contraseña de acceso y lo mas importante en el campo “Activo” marcamos “Si” ya que si no lo hacemos, este empleado no tendrá acceso y en la siguiente pestaña “Permisos del perfil”, es donde le otorgaremos el perfil que hemos creado para él/ella, de esta forma nuestro empleado tendrá acceso a las zonas que hemos limitado para su acceso.
Como veis es muy sencillo y de esta manera evitamos futuros errores por despistes o malentendidos que pueden generar gastos innecesarios en nuestra tienda on-line.
Un saludo.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Contenidos seleccionados para ti

Todos las publicaciones