¿Cómo instalo un escritorio remoto para trabajar desde casa?

20 / 100 Puntuación SEO

Con esta situación de alarma creada por el coronavirus, son muchas las empresas y autónomos que optan, o bien por decreto o bien por decisión propia, trasladar la oficina a casa. 

Es una manera de seguir produciendo y dando servicio a nuestros clientes sin exponernos al virus y ayudando a que esto se acabe bajo el lema de #yomequedoencasa. 

 

Ahora, más que nunca tiene sentido trabajar desde casa y es por ello que, desde Posicionamiento Digital queremos ayudarte a que lo consigas explicándote cómo puedes desarrollar tus funciones desde un escritorio remoto y accediendo a todo momento a tu ordenador de la oficina y poder así, utilizar los programas y archivos que necesites. 

 

Gracias al software de escritorio remoto AnyDesk, te proponemos la solución.

 

Los beneficios son innumerables ya que puedes decidir cuándo y dónde trabajas, teniendo en cuenta que ahora hay que reprogramar los días alrededor de los hijos, o del cuidado de algún familiar con necesidades especiales. 

 

Con AnyDesk, tienes acceso a tu escritorio de trabajo en cualquier momento aumentando, de este modo, la productividad, ya que te centras y utilizas las horas del día que tú eliges para aprovecharlas mejor delante del pc.

 

A su vez es un programa muy sencillo de utilizar ya que tu oficina en casa se configura rápidamente y tiene una conexión estable al escritorio remoto. El aspecto técnico del teletrabajo no debe de ser un problema y puedes comenzar a trabajar de inmediato, como si estuvieras sentado frente  al ordenador en el trabajo. Funciones como la impresión remota hacen que la experiencia sea aún más inmersiva, ya que puedes enviar trabajos de impresión a tu impresora local sin ningún paso adicional. La funcionalidad de tu lugar de trabajo es la misma: la única diferencia es que no hay contacto físico con sus compañeros de trabajo.

 

El software de escritorio remoto nos permite trabajar juntos de manera más productiva, incluso si estamos a kilómetros de distancia. La forma en que podemos compartir datos, trabajar juntos en documentos y ofrecer asistencia remota en cualquier momento es como caminar, digitalmente, por la sala donde, normalmente, estamos con nuestro compañero o compañeros de trabajo. Y en lugar de mirar por encima del hombro y señalar su pantalla, puedes usar la función pizarra para dibujar directamente en su pantalla. 

 

Pero, ¿ cómo se instala? 

 

El equipo de expertos en Murcia de Posicionamiento Digital te mostramos a continuación los sencillos pasos para que te instales esta gran herramienta de trabajo remoto:

 

PASO 1: 

 

  1. Entra en https://anydesk.com/es/downloads/mac-os
  2. Pincha en la pestaña de descargar y seleccione el sistema operativo de tu ordenador si es Windows, MacOS, Android…
  3. Pinchar en la pestaña de DESCARGUE AHORA.
  4. Elige para que sistema operativo lo quieres si es Windows, MacOS, Android…
  5. Una vez descargado te aparecerá en la barra lateral izquierda, abajo y damos doble click y si no lo ves ahí abajo, estará en la carpeta de descargas. 
  6. Cuando se nos abra la ventana de descarga, tenemos que darle a EJECUTAR o INSTALAR.
  7. Será el de instalar Anydesk EN ESTE ORDENADOR.
  8. Permitimos la instalación pulsando el botón de INSTALAR
  9. Nos preguntará si queremos permitir que esta aplicación haga cambios en el dispositivo y le decimos que SÍ.
  10. Ya tenemos el programa instalado en el ordenador de nuestra oficina. Ahora crearemos un alias y una contraseña.
Teletrabajo coronavirus Anydesk 1

Pasos del 1 al 4

 

Teletrabajo coronavirus Anydesk

Paso 5

Teletrabajo coronavirus Anydesk

Paso 6

 

Teletrabajo coronavirus Anydesk

Paso 7

 

Teletrabajo coronavirus Anydesk

Paso 8

 

Teletrabajo coronavirus Anydesk

Paso 9

 

 

 

 

Este nombre de usuario, alias o ID (que es una consecución de 9 dígitos) es tu puesto de trabajo que AnyDesk te asigna. Es importante que lo recuerdes porque lo necesitarás para conectarte ahora desde el pc de casa. 

 

IMPORTANTE: Para poder trabajar con un escritorio remoto es fundamental que nuestro ordenador del trabajo permanezca encendido, el CPU o lo que coloquialmente conocemos como la torre, el monitor puede estar apagado. Ojo, si se va la luz en la oficina y el ordenador se desconecta, no podremos trabajar en remoto desde casa. 

 

PASO 2: 

 

Llegamos a casa y encendemos nuestro ordenador. 

Toca repetir el mismo proceso de instalación del Anydesk en casa, ( véase los pasos del 1 al 9, sin crear alias ni contraseña).

Una vez instalado en el ordenador de casa, cerramos el programa de Anydesk. 

Nos iremos al icono Anydesk del escritorio, y doble click.

Se nos abre el programa y nos pide una ID, alias o usuario al que queremos conectarnos. En este caso, le pondremos los 9 dígitos que el sistema nos ha dado previamente cuando instalamos el Anydesk en el ordenador de la oficina. 

Una vez introducidos esos nueve dígitos y la contraseña que elegimos en su momento en el pc de nuestro trabajo, tenemos acceso a nuestro escritorio remoto.

 

Teletrabajo coronavirus Anydesk

Paso 1 en el ordenador de casa

 

Teletrabajo coronavirus Anydesk

Paso 2 en el ordenador de casa

 

Teletrabajo coronavirus Anydesk

Paso 3 en el ordenador de casa

 

Teletrabajo coronavirus Anydesk

Paso 4 en el ordenador de casa

 

Este software de gestión de escritorio remoto está disponible también para otro tipo de dispositivos como tablets o smartphones. Sigue atento a nuestro blog para tener más noticias al respecto. 

 

Para más información consulta la página oficial de: https://anydesk.com/es

Suscríbete a nuestro newsletter

Contenidos seleccionados para ti

Todos las publicaciones