Como encontrar fuente de letra usando una imagen

¿Cuántas veces has necesitado saber el tipo de fuente de un logotipo o imagen para tus proyectos digitales?  ¿O qué tipografía o fuente es la que tanto te gusta en un archivo que acabas de recibir?

Vamos a ver como identificar la tipografía o fuente de un logotipo que tenemos en nuestro ordenador. Es muy importante guardar todas las fuentes que usemos en nuestros logotipos y proyectos digitales, para cuando queramos hacer algún cambio en el logotipo o archivos vectoriales podamos hacerlo sin problemas y con toda su calidad. Y si queremos registrar una marca o logotipo, lo tendremos todo a mano o incorporar esta tipografía a nuestra página web.

Hay muchas herramientas para identificar el tipo de letra, ahora vamos a ver WhatTheFont.

Logotipo Toldos Puche Cartagena

Logotipo Toldos Puche Cartagena

El logotipo que vamos a utilizar para ver que tipografía tiene es un jpg, que tiene una figura y dos textos «Puche Toldos».

El primer paso una vez dentro de WhatTheFont es subir o arrastrar nuestro logotipo para identificar la fuente. Cuando lo subimos detecta de forma automática la imagen de la letra, pero podemos seleccionar la palabra exacta para hacer la búsqueda. Ya solo nos queda pulsar en el botón azul para su identificación.

Como-encontrar-fuente-tipografia-logotipo

 

Por último podemos escribir el texto para que las búsquedas se adapten a la imagen del logotipo e identifiquemos visualmente el nombre de la tipografía. La cientos de fuentes y familia tipográficas y muchas son similares. En nuestro ejemplo hemos tenido suerte y la fuente encontrada es «Chocolate Pro Regular«.

Como-buscar-fuente-tipografica-logotipo

Es probable que no siempre te encuentres con el resultado esperado. Sin embargo, pueden darnos pistas de esa fuente que queremos o bien descubrir una similar.

Te recomiendo que te guardes bien el archivo de la tipografía, ya que puedes instalarlo en cualquier sistema Windows, Mac o linux.

Como-instalar-fuente-tipografia-logotipo

Ahora nos toca instalar la fuente de letra en nuestro sistema, es tan fácil como pulsar dos veces o instalar. Una vez esté instalado en cualquier programa de retoque fotográfico, Word , PowerPoint, etc, ya siempre tendrás tu nuevo tipo de letra.

Como-instalar-trabajar-fuente-tipografia-logotipo

 

Otras páginas para identificar tipos de letra

  • Identifont permite cinco tipos de búsquedas. http://www.identifont.com/
  • WhatFontIs utiliza un catálogo con de miles de fuentes tanto gratuitas como comerciales. https://www.whatfontis.com/

Extensiones para tu navegador e identificar fuentes de letra de paginas webs

Prueba con estos métodos y si tienes alguna duda o sugerencia contactanos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Contenidos seleccionados para ti

Todos las publicaciones