Pestaña Opciones en un nuevo producto con PrestaShop.

ecommerce

Cómo usar la pestaña Opciones al insertar un nuevo producto en tu tienda online con PrestaShop 1.7.

Cuando insertamos un nuevo producto, hay una de las pestañas que nos ofrecen que mucha gente casi no usa e incluso no sabe utilizarla, que es la de Opciones, así que hoy vengo a explicaros que posibilidades nos ofrece la misma.

Al crear el nuevo artículo, nos la vamos a encontrar en la última posición a la derecha, al abrirla lo primero que nos pregunta es donde queremos que sea visible nuestro producto, en este campo podemos elegir si queremos que se vea en toda la tienda, solo en el catálogo, que solo sea visible en los resultados de búsqueda cuando el cliente use el buscador principal o que por lo contrario permanezca oculto y que solo se pueda acceder a él, si nuestro cliente pone la url directamente. Evidentemente PrestaShop pone todo producto nuevo visible en toda la tienda de manera predeterminada, aunque si en nuestro caso deseamos cambiar esto, lo podemos marcar aquí. También vamos a poder marcar si queremos que el producto este disponible para realizar pedidos e incluso nos deja decidir si ese producto en particular está disponible únicamente para vender de forma online o también en la tienda física que tengamos. Todas estas son configuraciones que, podemos administrar a nuestro antojo dependiendo del artículo en cuestión.

opciones producto prestashop

También es importante que para facilitar la búsqueda interna de uno de los productos de nuestra tienda ecommerce, introduzcamos ciertas etiquetas a los clientes usando términos que consideremos que pueden usar los clientes cuando lo busquen, aunque esto es algo que ya os enseñe a hacerlo en la sección de Parámetros de la tienda/ Buscar/ Etiquetas, en un post anterior aunque si alguno os lo perdisteis os dejo aquí el link, https://posicionamientodigital.es/configurar-buscador-interno-prestashop/

El siguiente apartado es el dedicado a la Condición y Referencias del producto, este es muy sencillo, predeterminadamente PrestaShop marca todos los nuevos productos como nuevos, pero puede darse el caso que sea usado o reacondicionado (es decir, que fue devuelto por alguna circunstancia trivial y una vez subsanado el detalle, se vuelve a poner a la venta, generalmente con un descuento) y si queremos que en la tienda muestre el estado o condición del mismo. El resto de campos es para rellenar códigos utilizados internacionalmente como el ISBN en el caso de libros o los EAN-13 o UPC que vienen a ser el código de barras del producto en diferentes formatos y que dependiendo la zona comercial son mas usados unos u otros.

Vamos a imaginarnos que tenemos una tienda online que vende camisetas y queremos dar la opción que en uno de nuestros productos el cliente pueda añadir cierto texto, para que nosotros se la entreguemos con el texto a la espalda, con esta opción podemos hacerlo, tan solo debemos pulsar para añadir un campo de personalización, en el campo etiqueta, ponemos el texto que será visible por el cliente (algo así como, rellene este campo con el texto personalizado que desee que pongamos a la espalda, por ejemplo) y después decimos si lo que va a enviar el cliente va a ser un texto o un archivo ( por ejemplo si en vez de texto dejamos que ponga una imagen ) y si queremos que sea un campo obligatorio o no para realizar el pedido. Este campo aparecerá en la pagina del producto para que el cliente lo pueda personalizar.

opciones personalizacion prestashop

Ya por ultimo nos da la opción de archivos adjuntos, imaginaros que vendemos electrodomésticos y queremos ofrecer el manual de un lavavajillas que vendemos, de manera digital, pues para esto nos vale este campo y aunque podemos hacerlo aquí directamente seleccionando el archivo y poniendo el nombre y una descripción yo prefiero hacerlo antes en Catalogo/Archivos, donde dándole al botón Añadir nuevo archivo, nos salen los mismos campos, nombre, descripción y añadir el archivo en cuestión. Si ya tenemos cargado previamente el archivo, después en la pestaña de productos, nos lo mostrará como una opción a marcar. Al cliente en la pagina del producto le dará la posibilidad de descargarse dicho manual. Es importante que, si nuestro archivo es demasiado grande, PrestaShop por defecto nos permite subir un archivo de hasta 8 megas, si necesitamos subir algo mas pesado, debemos ir a Parámetros avanzados / Administración y en Cuota de subida en el primer campo, tamaño máximo para los archivos adjuntos subir aquí el numero de megas que vamos a permitir, siempre teniendo en cuenta el máximo que nos permite nuestro servidor.

Archivos adjuntos prestashop

Como veis, aunque muy sencillas son opciones muy avanzadas que nos van a permitir personalizar mas aun si cabe nuestros productos de nuestra tienda ecommerce.

Un saludo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Contenidos seleccionados para ti

Todos las publicaciones