Configuración de transportistas en tu tienda con PrestaShop 1.7.

Envíos prestashop

Cómo configurar los envíos de tu tienda virtual en PrestaShop.

Hoy os traigo este pequeño tutorial, sobre como configurar los transportistas en PrestaShop 1.7, ya que, aunque muchas veces son las propias compañías de logística y transporte las que nos ofrecen un módulo para su instalación, hay muchas otras veces en las que prefiramos o necesitemos hacerlo nosotros directamente, veréis que no es difícil en absoluto.

Para ello, primero nos tenemos que ir a Transporte/Transportistas, donde primero tendremos el listado de los transportistas que tenemos actualmente y después nos viene un apartado con una serie de módulos que el propio PrestaShop nos recomienda, pero nosotros en este caso nos vamos a ir directamente al botón arriba a la derecha “Añadir nuevo transportista”.

Bueno ya estamos en la configuración de nuestro nuevo transportista, donde sólo tenemos que seguir unos sencillos pasos para configurarlo, primero ponemos el nombre, después el tiempo de transito, que es el tiempo estimado de entrega de nuestros paquetes (ej. 24 horas o 2 ó 3 días, lo que nos diga la empresa de logística). Después tenemos un apartado que dice “Grado de velocidad” y aunque algo confuso, es un mero indicativo de cómo quieres ordenar los transportistas según su velocidad de entrega, esto le servirá después a PrestaShop para ordenarlos, es un número que va de 0 para el más lento a 9 para el más rápido, tranquilos si lo dejáis vacío no pasa nada, el resto es muy sencillo, el logotipo de la empresa de transportes y la dirección de seguimiento del paquete (algo que es muy de agradecer para muchos de nuestros clientes).

Configuracion general transportista prestashop

Ahora en la siguiente pestaña, nos encontramos primero si queremos que se añadan unos gastos de manipulación del paquete y después si lo marcamos como envío gratuito (ojo, si le damos que sí, no podremos configurar nada más en el siguiente formulario), entiendo que hemos marcado “No” en ambas opciones, que es lo más usual, pues ahora tenemos que configurar como queremos facturar el envío, según el peso o el precio, con que impuesto aplicable y solo en caso que el envío estuviera fuera de las reglas que le vamos a marcar, que queremos que haga, si cobrarle el precio de envío más elevado o desactivarlo y aparecer como envío no disponible con este transportista.

Y ahora es donde vamos a generar las reglas, da igual que esté basado en precio o peso, la forma de hacerlo es idéntica, pongamos por ejemplo que lo hemos aplicado en base al peso del paquete y que queremos crear tres franjas, una hasta 5 kg, otra hasta 15 y una tercera hasta 40 kg, ya que si pesa más, nuestro transportista no lo puede hacer; pues primero indicamos 0 y 5 en los campos de rangos, marcamos la zona, “Europa y península” por ejemplo (si queremos que nos salga península, baleares, canarias, etc… debemos crearlas previamente en Internacional/Ubicaciones Geográficas/Zonas, ojo, no uso Baleares, Canarias o Ceuta y Melilla, por no hacer el ejemplo solo con zonas que no vienen incluidas por defecto, no las olvido que conste, jeje) y en la casilla de la derecha ponemos el precio del envío tanto para Europa como para la Península y de esta manera ya estaría creada la regla para ese tramo de peso, ahora hacemos lo mismo con el siguiente, es decir, pulsamos en el botón de abajo, “Añadir nuevo rango” y ponemos tanto el rango de peso, que en este caso ira de 5 a 15 Kg y marcamos las dos zonas y sus precios, que lógicamente serán superiores a los primeros. Al final nos quedará algo similar a la imagen de abajo. Una vez hayamos creado todos los rangos con sus precios, le damos abajo a siguiente y vamos a la siguiente pestaña.

Reglas de transportistas prestashop

Ya estamos acabando, porque en esta pestaña solo debemos indicar los tamaños y peso máximo de los paquetes que admite este transportista y marcar que tipo de clientes pueden acceder a usar este transportista. Ya la última pestaña es solo un resumen, eso sí muy importante, no se os olvide marcar “Si” en la casilla Activado.

Tamaños envíos prestashop

Como veis configurar nosotros mismos una agencia de transportes para nuestros envíos es muy sencillo.

Un saludo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Contenidos seleccionados para ti

Todos las publicaciones