Características opcionales del rendimiento en una tienda online con PrestaShop 1.7

tienda online prestashop

Como mejorar el rendimiento en nuestra tienda ecommerce con PrestaShop.

En el mundo del ecommerce, dentro de las tiendas online, tenemos que estar generando una serie de contenido atractivo para nuestros clientes, pero no sin olvidar la rapidez de carga de la misma, es por esto que debemos tener en cuenta pequeños detalles que mejorarán dicha carga, hoy, os vengo a hablar de uno de estos.

Pero antes debo explicar tres conceptos que, aunque para la mayoría son conocidos, no lo son para todos o al menos en su totalidad. Primero voy a hablaros de las “Combinaciones” de productos dentro de PrestaShop, imaginaros una tienda online de camisetas por ejemplo, donde cada uno de nuestros artículos tienen diversas tallas, colores, etc…. Estas son las combinaciones, es decir, cuando incluimos un artículo de este tipo en nuestro catálogo, debemos indicar en atributos, que va a tener diversas tallas, o colores y de esta manera, PrestaShop automáticamente generará todas estas combinaciones. Todo esto lo haremos dentro de Catálogo/Atributos y Características del backoffice y en la pestaña de Atributos pondremos las distintas posibilidades, para que después cuando introduzcamos el producto PrestaShop nos la genere en la pestaña Combinaciones (aunque esto es algo que ya os explicaré en una futura píldora).

Combinaciones en Prestashop ecommerce

Otro concepto a explicar es el de “Características” al igual que el anterior lo creamos en la pestaña Catálogo/Atributos y Características del backoffice dentro de nuestro PrestaShop. Esta opción nos va a servir para facilitar las cosas a nuestro cliente, por ejemplo y siguiendo con la tienda de ropa anterior, queremos subrayar el hecho de que ciertos de nuestros productos están hechos con algodón, pues esto es algo que añadiríamos en este campo, es decir algo que tienen nuestros productos y que a su vez nos va a servir, tanto como para diferenciarlos rápidamente, como para facilitar la búsqueda por parte del cliente.

Por último, me gustaría explicar la distinción entre diversos clientes; de manera predefinida PrestaShop nos genera tres grupos de clientes, Visitante, Invitado y Cliente, aunque nosotros podemos crear otros más. Muchas veces es posible que debamos ofrecer un descuento, y que no queramos que sea para todos los clientes que entran en nuestra tienda, que por ejemplo dicho descuento sea únicamente para los clientes que previamente tuvieran ya, una cuenta con nosotros, son para estas situaciones para las que necesitaremos usar los grupos de clientes.

Grupos de clientes en prestashop tienda virtual

Ahora, pensad que tengo una tienda online, en la que no uso combinaciones, características o grupos de clientes, ya sea por mis productos o por lo que fuere, no tiene mucho sentido que PrestaShop o tu servidor tenga que estar haciendo comprobaciones constantemente de algo que sencillamente, no existe. De esta forma en Parámetros Avanzados/Rendimiento tenemos una zona llamada Características opcionales, donde podemos activar o desactivar cada una de estas tres opciones, es decir si elegimos “No” para combinaciones, PrestaShop no lo tendrá en cuenta, no gastará tiempo en comprobar el código haciendo nuestra tienda más rápida y mejorando el Rendimiento.

Caracteristicas opcionales rendimiento prestashop

Como veis es un detalle sencillo y rápido de realizar, que mejorará un poco más el rendimiento de nuestra tienda.
Un saludo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Contenidos seleccionados para ti

Todos las publicaciones